Tesla más lejos de Bitcoin: registró un deterioro de u$s170 millones por la caída de su valor

Tesla dijo que debe reconocer los cargos por deterioro para reflejar cualquier disminución en el valor razonable de las criptomonedas en poder de la empresa por debajo de sus valores contables. Al mismo tiempo, obtuvo 64 millones de dólares en ganancias por ventas de la moneda.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 26 de julio de 2022
elon-musk-teslajpg
elon-musk-teslajpg

Tesla registró este lunes ante la SEC en una presentación 10-Q un deterioro de 170 millones de dólares contra el valor de sus tenencias de Bitcoin durante los primeros seis meses. Tesla dijo que debe reconocer los cargos por deterioro para reflejar cualquier disminución en el valor razonable de las criptomonedas en poder de la empresa por debajo de sus valores contables. Al mismo tiempo, obtuvo 64 millones de dólares en ganancias por ventas de la moneda.

La empresa de Elon Musk, explicó que no puede hacer "ninguna revisión al alza" por los posteriores aumentos del precio del bitcoin hasta que realmente venda el activo. Tesla debe reconocer cualquier disminución del valor del bitcoin durante el periodo de referencia por debajo de su valor contable, incluso si su precio repunta en poco tiempo.

Debido a la alta volatilidad de las criptodivisas, esta norma crea dificultades para las empresas que quieren mantener estos activos en sus balances. El Consejo de Servicios de Contabilidad Financiera acordó revisar las normas contables relativas a los activos digitales en mayo, pero aún no se ha acordado nada sobre el asunto.

"Estos cargos pueden afectar negativamente a nuestra rentabilidad en los periodos en los que se produzcan tales deterioros, incluso si los valores de mercado generales de estos activos aumentan", dijo Tesla.

Los costes de deterioro que se avecinan fueron parte de la razón por la que Tesla optó por cobrar su bitcoin en el segundo trimestre, dejando sólo el 25% de su posición original.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía vendió 936 millones de dólares en bitcoins en el segundo trimestre para maximizar su posición de efectivo mientras lidiaba con el cierre de su fábrica de Shanghái debido a los bloqueos locales por el Covid-19. La compañía ha descargado alrededor del 75% de su posición inicial de 1.5 mil millones de dólares en la criptomoneda, dejándola con alrededor de 218 millones de dólares en activos digitales a fines de junio. Luego, tuvo que aclarar que la venta estaba relacionada con la necesidad de efectivo de su compañía, y no con su tesis general sobre el bitcoin.


“Ciertamente estamos abiertos a aumentar nuestras tenencias de Bitcoin en el futuro, por lo que esto no debe tomarse como un veredicto sobre bitcoin”, señaló Musk en la presentación de ganancias trimestrales de Tesla. "Es solo que estábamos preocupados por la liquidez general de la empresa dados los cierres en China, y no hemos vendido nada de nuestro Dogecoin".

Te puede interesar