Millonaria estafa en Jujuy por supuesta construcción de un complejo turístico

Novedades 10 de agosto de 2022 Por Aldana Reinoso
Captaban personas para asociarse a una supuesta construcción de un complejo turístico en Humahuaca. La estafa rondaría los 125 millones de pesos.
huma

Cerca de 25 personas habrían sido víctimas de una estafa por 125 millones de pesos, por parte de dos personas que fueron denunciados penalmente.
Los imputados anunciaron en 2019, por diversos medios publicitarios, un proyecto de inversión inmobiliaria para la construcción de un complejo turístico denominado "Terrazas de Humahuaca", en la ciudad histórica jujeña.

El expediente judicial indica, que uno de los denunciados tenía residencia en el barrio Cuyaya de la capital jujeña y el otro tenía domicilio en la ciudad salteña de Güemes

Cada inversor damnificado debía pagar una suma aproximada a los 10 millones de pesos, con un anticipo para el inicio de obra de al menos cinco millones de pesos

En febrero de 2020 una de las víctimas invitó a los supuestos agentes inmobiliarios a la provincia de Santa Fe para captar a otros inversores, crearon un grupo de Whatsapp que se utilizaba para informar de los avances de la supuesta mega obra a construir.

Pero los inversores comenzaron a sospechar de que algo no estaba bien, por lo iniciaron actuaciones para tratar de determinar dónde estaba el predio que iba a ser ocupado para la creación de un complejo turístico.

De esta forma constataron que el predio en cuestión, tenía un litigio familiar y los dueños no tenían intenciones de crear ningún complejo, además de no conocer a las personas que habían solicitado la importante cantidad de dinero a los damnificados.

Samuel Omar Juárez y Sergio Marcos Tolaba, fueron acusados por la supuesta autoría de "estafas reiteradas y captación de ahorro no autorizada, estelionato, asociación ilícita, usurpación de títulos por ejercer ilegalmente asesoramiento financiero, falsificación de firmas, sellos públicos y notariales", presentada por los representantes de los damnificados.

Te puede interesar