Justin Sun el nuevo héroe de FTX según mensajes filtrados de Sam Bankman-Fried

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 10 de noviembre de 2022
moved_LYNXNPEI3416E_L
moved_LYNXNPEI3416E_L

BeInCrypto - Los datos on-chain comenzaron a mostrar como FTX se encontraba en problemas serios, sin embargo nadie entre la comunidad cripto se esperaba que Binance, competidor directo, compraría finalmente el exchange propiedad de Sam Bankman-Fried así como Alameda Research. Finalmente, eso no ha ocurrido y Binance ha declinado la compra de FTX por “deficiencias insostenibles“, ahora la comunidad cripto se pregunta ¿quién será el nuevo héroe?.

BeInCrypto ha podido obtener acceso a unos documentos filtrados de un mensaje en Slack, software común usado para chats internos de las empresas, que ha realizado Sam Bankman-Fried (SBF) en un mensaje abierto a los empleados de FTX. El documento ha podido ser confirmado como real según fuentes internas contactadas con BeInCrypto y otras personalidades como Cobie, conductor del podcast Up Only, parecen corroborar el contenido del documento.

Fuente: Twitter (NYSE:TWTR)

En la carta abierta de SBF, el ahora ex cripto bilonario comenzó pidiendo disculpas por lo ocurrido y exclamó que “en la última estancia, es mi responsabilidad en hacer que todo funcione correctamente”. Cabe recordar que horas antes de que FTX abriese la posibilidad de vender la empresa a su rival más directo, Binance, SBF exclamó abiertamente en Twitter, tuits ahora borrados, que FTX no tenía ningún problema de liquidez y que todo estaba bien. Edward Snowden resaltó que estos comunicados podrían ser actos criminales.

Fuente: Twitter

Changpeng Zhao (CZ) ha confirmado que SBF contactó poco después con él directamente para alertar sobre el estado de FTX y en un momento de desesperación vender FTX a Binance para salvarlo de la bancarrota, algo que parece que podría ocurrir de manera inminente. Ahora bien, ese plan falló con el rechazo de Binance, pero parece haberle dado algo de tiempo a SBF para encontrar a nuevos inversores para solucionar el déficit de 8000 millones de dólares de FTX.

En el comunicado, SBF promete poner de antemano primeramente al usuario de FTX y pondrá como su “primera prioridad” reembolsar los fondos que algunos como Dylan LeClair, analista del mercado cripto, dan por perdido al ser acreedores sin garantías. Después, irían los empleados de FTX y los inversores.

 

Justin Sun como el posible nuevo gran inversor de FTX que salve al exchange de criptomonedas
Debido al rechazo de Binance, SBF debe buscar a nuevos inversores para tapar el agujero de FTX y Alameda Research, aunque comenta que “no puede proporcionar una esperanza sólida de que ocurrirá” promete que la “próxima semana” trabaje solamente para conseguir este objetivo. SBF cita que es posible que la obtención de nuevos inversores puede que termine con una reestructuración mediante la “fusión de FTX US y FTX Internacional”.

SBF confirma en los documentos filtrados que parte de este plan se basa en acto de recaudación de capital y él mismo ha citado a Justin Sun, fundador de Tron, confirmando que “hemos tenido conversaciones” y le ha nombrado como “parte potencial de la próxima recaudación” de fondos para FTX.

Puede que las prácticas de Sun no sea del gusto de todos debido a ser un artista de atraer atención en momentos cruciales. Es posible que esta vez no se trate de un trucos de marketing como algunos pensaron con su último tuit alegando que invertirían en FTX.

Fuente: Twitter

SBF parece confirmar que el contacto con Sun es real y que el criptomillonario pretende ser parte de la solución de FTX.

El post Justin Sun el nuevo héroe de FTX según mensajes filtrados de Sam Bankman-Fried fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto


 
 

 
 
Comentar

Te puede interesar

El dólar blue rompió otro récord

A cuánto está el dólar financiero MEP y el dólar CCL . Cómo es la brecha cambiaria y a cuánto está el tipo de cambio oficial en todos los bancos de la City.

dolar-ahorro-inversiones-finanzas-devaluacion