Suben los futuros de Wall Street: El informe de Meta impulsa la confianza

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 27 de abril de 2023
moved_LYNXMPEHAF0BH_L

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este jueves, pues los positivos resultados de Meta Platforms contribuyen a calmar las preocupaciones en torno al ajuste de la política monetaria y la desaceleración de las perspectivas económicas.

A las 12:50 horas (CET), el contrato de futuros del Dow sube 190 puntos, o un 0,6%, los futuros del S&P 500 avanzan 20 puntos, o un 0,5%, y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza de 100 puntos, o un 0,8%.

Meta Platforms, sociedad matriz de Facebook (NASDAQ:META), anunciaba al cierre del miércoles un crecimiento de las ventas publicitarias en el primer trimestre, por primera vez en casi un año, tras los positivos resultados de Reels, la respuesta del gigante tecnológico a la moda de los vídeos cortos tipo TikTok.

Esto ha hecho dispararse las acciones de Meta más de un 10% antes de la apertura del mercado, y es probable que el Nasdaq Composite de tecnológicas anuncie mejores resultados a la apertura del mercado.

El Nasdaq Composite fue el único índice que cerró en positivo el miércoles, con una subida del 0,5%, después de que las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) se dispararan más de un 7% tras la publicación por parte del gigante del software de un informe resultados que superó las expectativas.

El índice Dow Jones de Industriales cerró con una caída de más de 200 puntos, o un 0,7%, y el índice S&P 500 bajó un 0,4% debido a la preocupación en torno a la ralentización de la economía y la salud del sector bancario.

La temporada de presentación de resultados prosigue a buen ritmo este jueves, con la publicación de los resultados del primer trimestre del gigante minorista online Amazon.com (NASDAQ:AMZN) tras el cierre de la jornada estadounidense.

Los inversores estarán especialmente pendientes del alcance de la reciente caída del crecimiento de las ventas en la división clave de computación en nube de la empresa, Amazon Web Services.

También se conocerán los resultados de las farmacéuticas Eli Lilly (NYSE:LLY) y Merck, de las aerolíneas Southwest Airlines y American Airlines (NASDAQ:AAL), así como del gigante de las tarjetas de crédito Mastercard (NYSE:MA) y del gigante de los medios de comunicación Comcast (NASDAQ:CMCSA).

El principal informe económico de Estados Unidos hoy es la cifra del PIB del primer trimestre, que se espera muestre que el crecimiento se ralentizó hasta el 2,0% anual en el primer trimestre, por debajo del 2,6% del trimestre anterior.

Todo apunta a que la Reserva Federal subirá los tipos otros 25 puntos básicos la semana que viene, pero una cifra débil del PIB alimentaría las expectativas de que los funcionarios accedan al menos a una pausa del ciclo de ajustes.

Los precios del petróleo se estabilizaron el jueves, con una caída mucho mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo de EE.UU. que ha ayudado a calmar los temores de que la desaceleración del crecimiento económico afectará a la futura demanda de petróleo.

Las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron en 5,1 millones de barriles la semana pasada, tras la reducción de 4,6 millones de barriles de la semana anterior y por debajo del descenso esperado de 1,5 millones de barriles, según datos de la Administración de Información Energética, publicados el miércoles.

A las 12:50 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos suben un 0,1%hasta 74,38 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se apunta un alza del 0,1%, hasta 77,83 dólares por barril.

Ambos tipos de petróleo de referencia van camino de registrar pérdidas de casi un 4% esta semana, tras revertir en su mayoría las ganancias registradas gracias una reducción inesperada de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados a principios de este mes.

Por otra parte, los futuros de oro suben un 0,7% hasta 2.009,85 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se mantiene sin apenas cambios en el nivel de 1,1040.

Te puede interesar

La inflación de febrero fue del 13,2%

El INDEC publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado y se registró una desaceleración con respecto a los dos primeros datos del Gobierno de Milei. Alcanzó el 276,2% interanual.

LYNXNPEA8O0H6_L