Como utilizar Home Banking de Banco Nación

Nacionales 29 de marzo de 2020 Por CPN Guillermo F. Williams
No te muevas de tu casa. Utiliza Home Banking para hacer Pagos de impuestos y servicios, Transferencias, e incluso recibir cobros de otras personas.

Ante el actual escenario de Crisis por el Covid19 y teniendo en cuenta la coyuntura te recomendamos utilizar Canales Digitales para hacer tramites Bancarios, y de este modo evitar concurrir a las Sucursales Físicas, y cajeros automáticos.

Hoy en dia todos los Bancos cuentan con Plataformas de Home Banking que podes utilizar para hacer pagos de Impuestos, servicios, transferencias y demás movimientos de efectivo.

Teniendo en cuenta que las Sucursales mas demandadas son las del Banco Nación por el cobro de asignaciones, subsidios, AUH, y otros beneficios de ANSES te acercamos esta guía para el uso de Home Banking de este Banco. Considera que para el resto de los Bancos el proceso es similar solo que utilizando sus respectivas plataformas.

Hoy en día familiarizarse  con la Tecnología es vital para evitar salir de Casa, y para evitar largas colas con todo el riesgo que ello implica en materia de salud.

Home Banking de Banco Nación.

Realizá tus operaciones bancarias habituales sin concurrir al Banco ni acercarte a un cajero. Operá online las 24 horas.

Alternativa 1. Utilizando la APPS de Banco Nación:

El primer paso es obtener tu clave para la aplicación móvil
Si sos cliente del Banco y aún no contás con Home Banking, podés hacerlo desde tu celular, generando tu usuario y contraseña para que puedas operar estés donde estés.

Descargá la aplicación móvil “Banco Nación” disponible en Google Play y App Store.

Te acercamos un paso a paso en este enlace: https://www.bna.com.ar/Downloads/Creacion_de_usuario_Home_Banking.pdf

Alternativa 2: Concurrir por unica vez a un Cajero automatico para obtener la Clave para Home Banking.

Se obtiene fácilmente y en pocos pasos desde cualquier cajero automático de la Red Link. 

- Accedé a la opción Claves dentro del menú principal del cajero.
- Seleccioná Clave Internet.
- Ingresá seis dígitos fáciles de memorizar.
- El cajero emitirá un ticket asignando un número de usuario provisorio, y así contarás con los datos identificatorios necesarios para operar.

Te acercamos este video explicativo: https://youtu.be/11zbaqNGqyg?t=7


Una vez obtenida la Clave Internet, podrás acceder al servicio de Home Banking el sitio web del Banco Nación: https://hb.redlink.com.ar/bna/login.htm


Al ingresar, el sistema te solicitará el número de usuario emitido por el cajero automático y la clave de internet para comenzar a operar en un medio amigable y sencillo. Luego deberás completar tus datos personales y elegir el nombre de usuario definitivo, los cuáles deberás confirmar utilizando la misma clave que usaste para el ingreso.

Por último el sistema te solicitará que cambies tu clave actual por una de 8 dígitos alfanumérica, lo que completará tu adhesión al servicio de Home Banking.

Además, tu Home Banking mantendrá todas las adhesiones de cuentas de transferencias, pagos y recargas, para que puedas continuar operando con la mayor comodidad.

Para beneficiarios de AUPH y/o Planes Sociales

Consultá tu beneficio, sin tener que acercarte a un cajero automático.

Mediante Home Banking, podrás realizar las siguientes operaciones bancarias:

- Consulta de saldo y movimientos.
- Pago de impuestos y servicios.
- Recarga de SUBE.
- Recarga de celular.

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar