El S&P Merval rebota tras dura caída, mientras bonos operan con disparidad

Nacionales 22 de diciembre de 2020 Por Mariano Garcia
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 0,6%, a 50.457 unidades. Sucede luego del lunes negro donde las bolsas del mundo se derrumbaron por aparición de una nueva cepa de coronavirus.
mervaljpg

La bolsa porteña se recuperaba parcialmente este martes de la dura caída sufrida en la víspera, en medio de un rebote de precios en los mercados internacionales.

Tras un lunes negro donde las bolsas se derrumbaron por la aparición de una nueva cepa de coronavirus que tiene en vilo al mundo, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) repuntaba un 0,6%, a 50.457 unidades, luego de mostrar una baja del 4,2 en la sesión anterior.

En Wall Street, por su parte, las acciones de empresas argentinas operaban con mayoría de bajas, las cuales eran encabezadas por Corporación América (-4,3%); y Telecom (-3,6%). Entre los pocos avances de la jornada, aparecían Cresud (+3,5%); y Mercado Libre (+1%).

La aprobación en EEUU de un paquete de alivio por la pandemia de u$s892.000 millones también ayudaba a los títulos privados a nivel global.

Mientras tanto, los inversores permanecen atentos a las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un programa de facilidades extendidas.

Recordemos que BYMA dispuso que los días 24 y 31 de diciembre no haya actividad ni liquidación de activos, por lo que las operaciones de pase y caución con vencimiento en esas fechas serán prorrogadas hasta el primer día hábil bursátil siguiente.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares operaban dispares, con el Bonar 2030 -AL30D-, perdiendo un 0,3%.

Así, el riesgo país argentino, elaborado por el banco JP.Morgan, aumentaba un leve 0,3% a 1.366 puntos.

Entre los títulos en pesos, por su parte, los instrumentos que ajustan por CER cotizaban con mayoría de subas, que llegaban en algunos casos hasta el 1,1% (Boncer 2021).

Te puede interesar